Seguridad en las redes sociales

Espacio de participación para los estudiantes del curso de seguridad en las redes sociales.
 
ÍndiceÍndice  CalendarioCalendario  FAQFAQ  BuscarBuscar  MiembrosMiembros  Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

Comparte | 
 

 Trolleando al troll

Ir abajo 
AutorMensaje
Aeris_Diaz_Martinez
Admin
avatar

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 11/05/2016

MensajeTema: Trolleando al troll    Jue Mayo 12, 2016 5:00 pm

Buen día a todos,

Para la siguiente actividad te invitamos a participar con tu opinión sobre la siguiente situación:

Días atrás en Colombia, específicamente en la ciudad de Bogotá se llevó a cabo la Feria internacional de libro (Filbo); evento en el que los libros, escritores y las editoriales son los principales protagonistas de tan importante suceso.

Sin embargo, en la edición de este año, algunos “Youtubers” del famoso sitio web de videos Youtube.com, tuvieron más acogida entre el público de lo que se esperaba; German Garmendia en este caso, famoso YouTuber de origen chileno, asistió a la feria para el lanzamiento de su nuevo libro “Chupa el perro”. Miles de adolescentes ingresaron a la feria solo para conocer a su ídolo, tomarse algunas “selfies” y comprar su nuevo libro. Ese día la feria colapsó, ya que la asistencia del público sobrepasó las capacidades del centro de convenciones y del personal de logística; de esta manera, la boletería destinada para ese día se agotó en tiempo record.

A raíz de este suceso se desprendieron una serie de críticas por parte de la comunidad, medios de comunicación y otros escritores:

En primer lugar, las boletas destinadas para todo el público fueron tomadas por adolecentes que ingresaron única y exclusivamente a ver al famoso YouTuber, quitándole la oportunidad a otras miles de personas de disfrutar de los demás contenidos de la feria.

En segunda instancia, se despertó una fuerte crítica sobre los contenidos que tienen mayor acogida entre los jóvenes, libros que según los expertos, carecen de riqueza literaria y no dejan un aporte significativo positivo en las personas, fomentando el trolling y el bullying.

Al respecto, el famoso escritor y columnista Daniel Samper Ospina quien se caracteriza por un estilo de redacción crítico y sarcástico especialmente en el campo de la política, no contuvo su opinión y de manera muy creativa, se convirtió en YouTuber por un día, haciendo “trolling” de la misma manera que lo hacen este tipo de YouTubers en sus respectivos canales.


Mira el video del “YouTuber de 40 años”
https://www.youtube.com/watch?v=HWNFBOhsjQ8


¿Crees que este tipo de “trolling” es aceptable? ¿Por qué?
¿Cómo tomas la actitud del escritor Samper Ospina frente a los YouTubers?
¿Se está dando cabida a las nuevas tendencias tecnológicas, sobre la riqueza cultural e intelectual?
¿Cuál es tu propuesta al respecto?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://seguridadenrs.activo.mx
 
Trolleando al troll
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» A la caza del troll
» Troll
» Una proposición muy decente
» Trolls a la cazuela
» El mundo de los elfos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Seguridad en las redes sociales :: Actividades :: Unidad 2: Atacantes-
Cambiar a: